Un inesperado golpe sacudió este miércoles a la escudería Alpine de Fórmula 1. Francis J.S., histórico jefe de mecánicos del equipo francés, anunció su salida sin brindar mayores detalles sobre los motivos. Dicha salida representa un golpe directo para Franco Colapinto.
La noticia fue confirmada por él mismo a través de una historia en su cuenta de Instagram, donde publicó una imagen de la sede de Enstone, en el Reino Unido, acompañada de un breve pero contundente mensaje: “Mi último día de trabajo en la fábrica”.
La salida de Francis no es menor. Se trata de un personaje muy querido dentro del equipo y reconocido por haber impulsado, entre otros proyectos, la incorporación del piloto argentino. Incluso, en su momento, celebró la llegada del oriundo de Pilar con un divertido gesto que se viralizó en redes sociales: compartió bizcochitos Don Satur junto a Colapinto en los boxes de la escudería.
WhatsApp Image 2025-06-19 at 18.06.43.jpeg
La prueba de fuego que tendrá Colapinto en Alpine
Hasta el momento, el balance del oriundo de Pilar muestra progresos, aunque sin resultados rutilantes: fue 16° en su debut en Emilia-Romaña, 13° en Mónaco, 15° en España y nuevamente 13° en Canadá.
Con solo una carrera por delante en esta primera evaluación (el Gran Premio de Austria, que se disputará el domingo 29 de junio en el circuito de Red Bull Ring), Colapinto sabe que se juega gran parte de su continuidad en la máxima categoría del automovilismo. El viernes 27 comenzará con las prácticas libres, mientras que el sábado encarará el último entrenamiento y la clasificación.