La Cámara de Diputados de Mendoza distinguió a Independiente Rivadavia luego de su histórica consagración como campeón de la Copa Argentina 2025, un logro sin precedentes para el deporte provincial. El reconocimiento se llevó a cabo a partir de una resolución impulsada por el diputado Edgardo Civit Evans, del Partido de los Jubilados Auténticos.
La iniciativa establece en su articulado “distinguir y reconocer por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza al Club Sportivo Independiente Rivadavia por el logro deportivo obtenido al consagrarse campeón de la Copa Argentina 2025, luego de una destacada actuación en todo el certamen”.
Además, resalta “el valor deportivo, institucional y social de esta conquista, que constituye un hecho histórico para el deporte mendocino, al ser la primera vez que un club de la provincia obtiene dicho título nacional”.
La palabra de Daniel Vila sobre el reconocimiento
Durante el acto, el presidente del club, Daniel Vila, agradeció el reconocimiento y remarcó el trabajo silencioso que permitió alcanzar el éxito: “Este Independiente Rivadavia ha trabajado durante mucho tiempo con mucha humildad, con mucho sacrificio, con mucha perseverancia, pero sobre todo destaco la primera de las condiciones, que fue la humildad”.
Vila recordó además el difícil proceso previo al presente deportivo: “En 2024 pudimos salvar la categoría y acomodarnos a una categoría tan difícil para que en 2025 pudiéramos traer por primera vez un título nacional a Cuyo. Este reconocimiento es para el hincha de Independiente y para Mendoza en general, que tiene que sentirse más que orgullosa”.
Finalmente, Vila proyectó el futuro inmediato del club, que tendrá un nuevo desafío internacional: “Queda mucho por hacer. El año que viene nos toca un compromiso más importante todavía, que es participar de la Copa Libertadores, representando a Argentina y, por supuesto, a Mendoza”.