Lionel Messi sacudió al mundo del fútbol con una confesión que despertó incertidumbre en el pueblo argentino. Tras brillar con dos goles en la clasificación del Inter Miami a la final de la Leagues Cup, el capitán de la Scaloneta deslizó que ante Venezuela podría ser su último encuentro oficial en suelo argentino.
“Sí, va a ser especial, muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistoso o más partidos, pero sí que es un partido muy especial y por eso me va a acompañar mi familia. Después no sé qué pasará, pero vamos con esa intención”, confesó el crack rosarino.
La chance de una despedida histórica
La Selección Argentina ya aseguró su lugar en el Mundial 2026 y cerrará las Eliminatorias el próximo jueves 4 de septiembre en el Más Monumental ante Venezuela (20:30) y luego visitará a Ecuador en Guayaquil el martes 9/9. Ese primer choque es el que Messi marcó como especial, al insinuar que podría tratarse de su último partido “por los puntos” en Argentina.
De concretarse, sería un cierre cargado de emoción para el máximo referente de la albiceleste, que acumula 193 partidos, 112 goles y 59 asistencias con la camiseta nacional, además de haber conquistado cuatro títulos históricos: Mundial 2022, Copas América 2021 y 2024, y la Finalissima 2022.
Lionel Messi
Lionel Messi podría jugar su último partido con la Selección en el país.
Redes
Lo que viene para la Selección Argentina y Messi
El calendario FIFA le dará a la Argentina más compromisos internacionales antes del Mundial. En octubre, el equipo de Lionel Scaloni realizará una gira por Estados Unidos (ante Venezuela y Puerto Rico). En noviembre viajará a Angola y la India para disputar otros amistosos.
En marzo de 2026 llegará la esperada Finalissima contra España, reedición del duelo que en 2022 coronó al equipo de Scaloni en Wembley. Más tarde, en junio, habrá nuevos amistosos de preparación antes del inicio de la Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.