Tras la victoria de River Plate por 2-0 sobre San Martín en San Juan, por la séptima fecha del Torneo Apertura, Marcelo Gallardo se mostró satisfecho pero también crítico respecto al desempeño de su equipo. En conferencia de prensa, el entrenador millonario destacó la dificultad del partido y la importancia de la jerarquía de sus jugadores para destrabar el marcador.
"Entendiendo cómo iba a ser el clima de partido, pasaba por la gestión de minutos y esfuerzos. En algún momento íbamos a tener un día complejo con la alta temperatura. Intenté iniciar de una forma para después darle oxígeno con otras variantes. Lo que hubo fue jerarquía para abrir el marcador y terminar de definir el partido con el segundo gol. Ahí estuvo la clave", explicó Gallardo.
Sin embargo, el Muñeco se mostró algo molesto cuando le preguntaron si la victoria se había logrado gracias a sus cambios. "Más allá de los cambios, que le pueden dar aire al equipo y alternativas de funcionamiento por características de jugadores, el fútbol argentino está muy parejo. Insisto porque pareciera que fuera un fútbol ajeno a lo que estamos viendo y son todos partidos muy disputados, peleados, a todos les cuesta ganar. Hay mucha paridad en los esfuerzos físicos".
Embed
La palabra de Gallardo en conferencia.
En ese sentido, el DT remarcó la necesidad de adaptarse a las exigencias del torneo: "Tenemos que saber jugarlos, no podemos darle vuelo porque el fútbol argentino es así. Con el correr de los minutos estamos creciendo en los segundos tiempos y está bueno, porque no ganás en los primeros 20 minutos 2-0 o 3-0. Pretender eso es no entender dónde estamos viviendo ni qué fútbol tenemos en nuestro país", sentenció.
Quién es el mendocino que limpió Gallardo de River
En la previa del encuentro ante el conjunto de San Juan, Marcelo Gallardo borró al oriundo de Mendoza, Ramiro Funes Mori. El defensor rescindió contrato con el Millonario y se convirtió en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata.