River Plate llevó adelante este sábado su última práctica de cara al compromiso de este domingo frente a Deportivo Riestra, en el estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará desde las 18, aunque el equipo de Marcelo Gallardo no contará con la presencia de un referente clave: Enzo Pérez.
El mediocampista mendocino quedó al margen de la convocatoria luego de sufrir un profundo corte en la eliminación de River frente a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La herida, producto de un fuerte impacto, requiere algunos días más de recuperación y por eso Gallardo decidió preservarlo para el próximo compromiso decisivo que afrontará el Millonario ante Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Rosario Central.
Enzo Pérez
River no contará con Enzo Pérez.
Redes
El capitán del equipo había terminado el choque con Palmeiras con visibles muestras de dolor y un vendaje que reflejaba la magnitud de la lesión. Si bien los estudios descartaron una complicación mayor, el cuerpo técnico y médico coincidieron en no arriesgarlo frente a Riestra, con la idea de que llegue en condiciones para el certamen federal, uno de los grandes objetivos de la temporada.
La buena noticia para Gallardo
En contrapartida, el DT recibió una noticia alentadora: podrá contar con Juan Carlos Portillo. El volante ex Talleres había encendido las alarmas al tener que abandonar el campo de juego en el primer tiempo contra Palmeiras, a raíz de un traumatismo en la cresta ilíaca.