La FIFA entregó este martes los premios The Best a lo más destacado del fútbol mundial en el año, y la primera gran noticia fue la consagración de un argentino. El ganador del Premio Puskas al mejor gol del año es Santiago Montiel, un reconocimiento a su brillante definición para Independiente de Avellaneda ante Independiente Rivadavia.
Una chilena inolvidable que conquistó a la FIFA
El tanto de Montiel, que le dio la victoria al Rojo ante la Lepra aquella tarde, quedó grabado en la retina de los hinchas y, finalmente, de la FIFA. La jugada se produjo tras un centro lateral que el joven futbolista impactó con una espectacular chilena, dejando sin reacción al arquero rival.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/fifaworldcup_es/status/2000931166745145371&partner=&hide_thread=false
- El gol de Montiel, catalogado como "El momento mágico", se convirtió en una de las jugadas más espectaculares vistas en el fútbol argentino en el último tiempo.
- El premio fue entregado en el Fairmont Katara Hall de Doha, escenario que ya había sido testigo de la gloria argentina.
La dura competencia que superó el gol argentino
El tanto del futbolista argentino fue seleccionado como el más destacado del 2025. Para conseguir este prestigioso galardón, Montiel debió imponerse a una lista de diez candidatos que incluía a grandes figuras internacionales:
- El argentino compitió con su compatriota Pedro De La Vega (Seattle Sounders).
- Entre los rivales estaban el joven crack del Barcelona, Lamine Yamal, y el mediocampista del Arsenal, Declan Rice.
Embed - ¡MONTIEL HIZO EL GOL DEL CAMPEONATO Y EL ROJO VA POR BOCA! Independiente 1-0 Indepte Rivadavia
Montiel, el tercer argentino de oro
Con este galardón, Santiago Montiel inscribió su nombre en una selecta lista de jugadores nacionales que han ganado este premio. Es la tercera vez que un representante argentino se queda con este prestigioso reconocimiento, demostrando que Argentina tiene una conexión especial con los goles más espectaculares del mundo.
Erik Lamela fue el primero en conseguirlo en la temporada 2019/20, por una anotación espectacular con la camiseta del Tottenham. El año pasado, Alejandro Garnacho también se llevó la distinción por una espectacular definición de chilena para el Manchester United, una jugada de fantasía similar a la que hoy coronó a Montiel.