La Subsecretaría de Deporte de Mendoza y la DGE trabajaron en conjunto en un beneficio para poder beneficiar a los estudiantes que practiquen deporte federado en la provincia. Aquellos atletas que pertenezcan a alguna Federación local, y tengan educación física en contra turno, quedarán eximidos del cursado de la materia.
Claro que para poder liberarse del cursado, los alumnos deberán presentar y cumplir una serie de requisitos. El primero, tener el certificado que compruebe la pertenencia a alguna Asociación o Federación del deporte de Mendoza, documento que deberá estar avalado también por el Gobierno.
En caso de estar todo en regla, el deportista quedará liberado de cursar educación física pero no es solo eso porque deberán cumplir con dos evaluaciones, una en el primer semestre (junio) y otra a fin del año (noviembre). El otro factor será el monitoreo mensual de cada uno para constatar que cumplan con todo lo requerido tanto a nivel académico como deportivo.
Federico Chiapetta (3)
Chiapetta y García Zalazar anunciaron la medida para el deporte de Mendoza.
Santiago Tagua
Continúa la campaña de donación de sangre del deporte de Mendoza
La campaña de donación de sangre para reforzar las reservas provinciales sigue adelante. Esta campaña, organizada por la Subsecretaría de Deportes junto con el Centro Regional de Hemoterapia, ya contó con dos días de colecta y continuará el 11 y el 12 de marzo de 9 a 12.30 en el estadio Malvinas Argentinas.