No, no es un deja vú de los años 90, aunque se parece bastante. El pádel es el denominador común que traza dos décadas unidades por un deporte que cautiva a propios y extraños. Mendoza, como el resto del país, está inmerso en una pasión que volvió a la escena post pandemia, y al parecer, llegó para quedarse.
Las cifras hablan por sí solas y detallan el boom que ha generado el deporte en nuestra provincia. Lo importante a destacar, números mediante, es que hay un fuerte circuito federado y otro grupo que elige la disciplina como un deporte para practicar entre rutina y obligaciones.
Del ámbito federado, hay que decir que son 600 jugadores los que pertenecen a la Federación Mendocina contando todas las categorías entre hombres y mujeres. Un Circuito local que tiene agenda apretada en el calendario, con torneos todas las semanas en los distintos clubes.
padel 2.jpg
Mendoza recibió en dos oportunidades la prestigiosa Premier Pádel.
Claro que también está el lado B de la cuestión. Hay cerca de 4 mil mendocinos que se inclinan por el pádel, jugadores netamente amateurs que encontraron en la facilidad de su logística un pasatiempo para dejar en pausa las obligaciones diarias.
Estamos hablando de un menú que tiene bondadosa oferta: actualmente, en la provincia hay cerca de 100 clubes y unas 400 canchas al servicio de los jugadores. Es más, muchos ex deportistas de otras disciplinas ahora se volcaron a la paleta (por ejemplo el ex Puma Rodrigo Báez).
A diferencia de otros deportes, el pádel se arma fácilmente y solo precisa de 4 personas. Esa logística más la variedad de horarios para enmarcarlos en el hueco del día han hecho que se adueñe de los mendocinos. Una pasión que llegó para quedarse.
La Premier Pádel y su paso por Mendoza
Por si fuera poco, Mendoza tuvo el privilegio de contar con una fecha de la prestigiosa Premier Pádel, el certamen más importante a nivel mundial. Y lo llamativo es que no fue una, sino dos veces. Para el 2025, eso sí, el capítulo de Argentina será en Buenos Aires.