El futuro de Franco Colapinto finalmente se terminó de definir: Alpine confirmó este jueves al piloto argentino como nuevo integrante de su grupo de reserva para la temporada 2025 en la máxima categoría que tiene el automovilismo mundial, la Fórmula 1.
A sus 21 años, el joven oriundo de Pilar se prepara para formar parte de una de las escuderías más prestigiosas, aunque en un rol secundario detrás de los titulares Pierre Gasly y Jack Doohan, quienes disputarán la mayoría de las carreras.
Colapinto se unirá al equipo con miras a perfeccionarse y tomar experiencia, de cara a un posible ascenso al puesto titular en 2026. En este camino, estará acompañado por los también pilotos de reserva Ry Hirakawa y Paul Aron, un viejo conocido.
Franco Colapinto - Alpine.jpg
Franco Colapinto cambió de escudería y correrá para Alpine.
Twitter
La llegada del argentino refuerza la estrategia de Alpine de apostar por jóvenes talentos bajo la supervisión del reconocido asesor deportivo Flavio Briatore.
Tras el anuncio oficial de Alpine, rapidamente se generó un verdadero furor en redes sociales, especialmente en Instagram, donde la cuenta oficial de la escudería experimentó un notable incremento en seguidores.
De acuerdo a los datos de Social Blade, entre el 8 y 9 de enero, tras confirmarse la incorporación de Colapinto, la cuenta recibió 3.578 nuevos seguidores. En el último mes, el crecimiento acumulado fue de 82.830 nuevos usuarios.