Gimnasia y Esgrima de Mendoza visitará este domingo a San Telmo en medio del parate de la Primera Nacional, para ponerse al día y disputar el compromiso postergado de las fecha 15 del certamen local.
Sin embargo, el elenco conducido por Ezequiel Medrán buscará romper un extraño maleficio que lo persigue cada vez que visita al Candombero. La historia reciente entre Gimnasia y San Telmo en la Primera Nacional revela una tendencia clara y preocupante para el elenco mendocino: cada vez que visita la Isla Maciel, le cuesta demasiado traerse los tres puntos.
Si bien el historial total no es amplio, la tendencia es clara: Gimnasia no ha podido ganar nunca en la cancha de San Telmo, y además, en las últimas dos visitas solo marcó dos goles y recibió tres.
Los antecedentes de Gimnasia ante San Telmo
La primera vez que se vieron las caras en la casa de San Telmo fue en el año 2023 y el más vibrante de momento entre ambos equipos. El dueño de casa venció 3-2 al Mensana, en lo que fue un compromiso plagado de goles.
En su última presentación, por la fecha 22 de la temporada 2024, el Lobo igualó sin goles ante el Candombero, y volvió a extender su racha negativa en condición de visitante ante este rival.