Gimnasia y Esgrima ha vuelto a la senda que su público quiere ver, la de la solidez. El Lobo sumó su tercer partido invicto, ganó un duelo clave de visitante y quedó a dos puntos del líder Gimnasia de Jujuy, pero con un partido menos (debe jugar aún con San Telmo).
Una ráfaga en el complemento fue suficiente para desnivelar un partido que fue parejo de principio a fin. Incluso, la efectividad del Lobo fue del 100%: pateó dos veces al arco y marcó dos goles.
Todo ocurrió entre los 67 y los 71 minutos de partido. Primero Facundo Lencioni, luego Luciano Cingolani. El Lobo golpeó dos veces en apenas cuatro minutos y dejó nocaut a Defensores de Belgrano, que con este resultado salió de los primeros 8 lugares que otorgan posibilidades de ascenso.
Gimnasia aprovechó la derrota de Chacarita, que como local cayó 0-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, para transformarse en el único escolta de los jujeños. El Lobo mendocino marcha con 31 puntos en 16 partidos jugados y está cerquita del equipo norteño, que tiene 33 puntos pero con un partido más jugado. El sueño de jugar en Primera está latente.
A Gimnasia se le vienen dos duelos trascendentales
Gimnasia todavía tiene pendiente el partido ante San Telmo, encuentro que en caso de ganarlo le permitirá ser el único líder. El 6 de junio, cuando el Lobo visite a Telmo, tendrá esa posibilidad. Luego, el 14 de junio, jugará nuevamente como visitante, pero en Río Cuarto y ante el siempre animador Estudiantes, que marcha tercero.