El departamento General Alvear está viviendo días a puro balonmano con la realización del primero torneo Argentino de Selecciones juveniles de este año. En total, divididos en tres estadios, por el sur mendocino pasarán más de 600 deportistas de todo el país.
Este certamen, que comenzó el 25 y culminará este viernes 30 de mayo, se juega en el polideportivo Deportistas Alvearenses, el polideportivo y la escuela de Comercio de Villa Atuel, distrito sanrafaelino que queda muy cerca de Alvear.
En total son 34 los equipos que forman parte de este campeonato, que se disputa por segunda vez en su historia en el Sur de Mendoza. Los seleccionados juveniles representan a las 18 asociaciones que son parte de la Confederación Argentina de Handball (CAH).
Entre los combinados participan en este campeonato nacional se encuentras las asociaciones de Mendoza y San Rafael, como así también de Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, Chubut, Neuquén, San Luis, Entre Ríos, Chaco, Formosa y San Juan, entre otros.
Impacto en el turismo en General Alvear
Desde la Dirección de Deportes de General Alvear, además de reconocer el auge del balonmano en la comuna, han explicado que este Argentino de Selecciones juveniles genera un gran impacto en el turismo local.
Según lo que afirmaron desde esa área municipal, todas las plazas hoteleras del departamento se encuentran ocupadas por los seleccionados que forman parte del torneo, que termina este viernes.
En los últimos años, sobre todo en el Sur mendocino, el balonmano ha crecido en cantidad de equipos de todas las divisiones.