El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires avanza en su proceso de modernización y, en ese contexto, Carlos Ezpeleta, CSO de Dorna Sports (organizador del mundial de motociclismo), visitó las instalaciones para supervisar las obras en curso y mantener una reunión con los equipos de trabajo.
Durante el recorrido, Ezpeleta estuvo acompañado por representantes de AUS, empresa encargada de coordinar las obras, de la Secretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, responsable de la operación del circuito y de los equipos técnicos de Grupo OSD, promotor del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP. Estos trabajos permitirían postularse nuevamente como sede de eventos de primer nivel, tales como la Fórmula 1 y el MotoGP, ampliando la presencia de Argentina en el calendario motor internacional.
Grupo OSD, con experiencia en la construcción del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo y el Autódromo El Villicum, reafirma su compromiso con el desarrollo del motorsport en el país. Si bien todavía no hay confirmaciones oficiales sobre el regreso de la Fórmula 1 o el traslado del MotoGP a Buenos Aires, la inspección y el avance de las obras generan expectativas ya que el trabajo conjunto entre autoridades y promotores podrían abrir la puerta para que el país vuelva a ser parte de la elite del deporte motor.
El mundial de motociclismo vuelve al país
El Gran Premio de Argentina del Campeonato Mundial de MotoGP volverá a disputarse en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Este importante evento internacional se llevará a cabo entre los días 14 y 16 de marzo de 2025.