La Fórmula 1 se convulsiona por un rumor que comienza a tener fuerza dentro del paddock y podría cambiar para siempre el futuro de la máxima categoría que tiene el automovilismo. Max Verstappen, el cuatro veces campeón del mundo, podría estar atravesando sus últimas carreras con Red Bull.
En las últimas horas, la prensa europea lanzó una bomba que sacude al mundo de la Fórmula 1: el actual campeón del mundo estaría en negociaciones avanzadas con Mercedes para incorporarse a partir de la próxima temporada.
Según informó el prestigioso medio Sky Sports, Toto Wolff (jefe del equipo alemán) ya inició contactos formales con el piloto neerlandés y habría recibido una respuesta positiva. “Mercedes, negociación concreta con Max Verstappen. El neerlandés está listo para liberarse de cara a la próxima temporada”, publicó la cuenta oficial de X (ex Twitter) del canal especializado en deportes.
Max Verstappen - Fórmula 1 - Red Bull.webp
Max Verstappen podría tomar una decisión que sacude a la Fórmula 1.
@F1
La noticia sorprendió a todos, teniendo en cuenta que Verstappen es la figura indiscutida de Red Bull, con quien alcanzó la gloria en cuatro temporadas consecutivas (2021, 2022, 2023 y 2024). Sin embargo, los rumores sobre posibles tensiones internas y diferencias políticas dentro del equipo, sumado al deseo de Mercedes por volver a la cima tras el retiro de Lewis Hamilton en 2025, podrían estar empujando al piloto a cambiar de rumbo.
El plazo que se puso Mercedes para tomar una decisión
Otro dato clave que revela la información es que el ingeniero responsable de la escudería alemana tomará una decisión final sobre la dupla titular para 2026 el próximo mes, es decir, en agosto. Esto le daría margen al equipo para cerrar un contrato anticipado con Verstappen y planificar el futuro con una de las estrellas más importantes de la categoría.