El serbio Novak Djokovic, a sus 38 años, volvió a demostrar por qué es considerado una leyenda viva del tenis. En su debut en el US Open, el actual número 7 del ranking mundial superó un duro inicio ante el joven estadounidense Zachary Svajda para meterse en la tercera ronda del torneo.
A pesar de ceder el primer set por 6-7 (5), el serbio hizo gala de su jerarquía para revertir la historia con parciales de 6-3, 6-3 y 6-1, en un duelo que se extendió por 2 horas y 31 minutos.
Con esta victoria, Djokovic alcanzó un hito impresionante: 19 participaciones en el US Open y en todas ellas llegó al menos a la tercera ronda. Una muestra de su regularidad y vigencia en el máximo nivel.
La marca que persigue Novak Djokovic
Este triunfo no solo significa un paso más en el cuadro de Flushing Meadows, sino también una página más en la extensa historia del serbio. Con 24 títulos de Grand Slam en su haber, Djokovic continúa ampliando su leyenda en la Era Abierta.
Además, con este resultado alcanzó los 191 triunfos en torneos de Grand Slam sobre canchas duras, cifra con la que iguala a su eterno rival, Roger Federer.
Si se tiene en cuenta también el circuito femenino, Djokovic ya es segundo en la tabla histórica, solo por detrás de Serena Williams, quien lidera con 200 victorias en esta superficie.