El piloto que sonó para reemplazar a Colapinto en Alpine tiene un pie afuera de la F1 y se iría a la IndyCar
Corre hoy en uno de los equipos más fuertes, pero tras cinco temporadas perdería su lugar pese al apoyo de una importante terminal.
PorElEditor Mendoza
4 de noviembre de 2025 - 08:55
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Los "enemigos" de Colapinto siguen buscando opciones.
El interés de Yuki Tsunoda por continuar su carrera en el automovilismo internacional podría llevarlo lejos de la Fórmula 1, con la IndyCar emergiendo como un destino probable para el piloto japonés, que sonó para reemplazar aFranco Colapinto en Alpine, a partir de 2026.
Mientras la temporada de la máxima categoría se acerca a su desenlace, el futuro de varios competidores, incluido el nipón de 25 años, se encuentra en plena definición.
La influencia de Honda en Red Bull
Tras la salida de Checo Pérez, Red Bull optó por Liam Lawson. No obstante, la experiencia del neozelandés fue breve antes de regresar a Racing Bulls, lo que llevó a que Tsunoda fuera designado como compañero de Max Verstappen. Esta decisión se debió, en parte, a la falta de alternativas viables, pero sobre todo, a la influencia de Honda, proveedor de motores hasta el final de la temporada actual, que respaldó su continuidad.
El problema principal radica en el calendario de 2026: la relación entre Honda y Red Bull llegará a su fin, ya que la empresa japonesa proveerá motores en exclusiva a Aston Martin. Ante este escenario, la escudería de Verstappen evalúa cambios en su alineación, con la posibilidad de ascender a Isack Hadjar.
Tsunoda
Yuki Tsunoda podria dejar la F1.
Desempeño insuficiente y la búsqueda de oportunidades
El desempeño de Tsunoda en Red Bull no alcanzó las expectativas. Su incorporación al equipo se produjo de manera abrupta, sin haber realizado la pretemporada con el monoplaza. A lo largo de 18 Grandes Premios, Tsunoda solo sumó puntos en seis ocasiones, siendo un sexto puesto su mejor resultado. A pesar del apoyo de Laurent Mekies, director del equipo, las actuaciones del asiático no han logrado convencer.
A lo largo del año, fue uno de los tantos nombres que aparecieron como posible reemplazante de Colapinto en Alpine pero el argentino supo aferrarse a la butaca de titular y se da por hecho su continuidad en el venidero ejercicio. Colapinto y el japonés tienen un buen vínculo; de hecho, a fin del año pasado, el argentino le regaló un paquete de yerba para Navidad.
La opción de la IndyCar, un camino consolidado
Ante el panorama de asientos cada vez más reducidos en la F1, Tsunoda comenzó a explorar oportunidades en la IndyCar. El periodista especializado Tony Donohue reveló que existe la chance concreta de que se incorpore al Dale Coyne Racing para conducir el auto número 19, motorizado por Honda. Esta posibilidad cobró fuerza en el entorno de la categoría estadounidense, con el comunicador afirmando: "Creo que lo sabremos la semana que viene, y no creo que vuelva a ocupar su asiento en la F1".
De concretarse su llegada a la IndyCar, Tsunoda podría reencontrarse con otro piloto que sonó para reemplazar a Franco Colapinto en Alpine: Mick Schumacher. El hijo del Kaiser también evalúa trasladarse a Estados Unidos en 2026, tras haber realizado una prueba exitosa con el equipo Rahal Letterman Lanigan.