Godoy Cruz volverá a verse las caras con San Lorenzo este sábado en el marco de la décima fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará desde las 16.45 en el estadio Pedro Bidegain y contará con transmisión de ESPN Premium.
En la previa del encuentro, es inevitable traer a la mesa el recuerdo de aquella inolvidable tarde en la que el equipo mendocino goleó por 5 a 0 al Ciclón ante toda su gente, logrando una de las victorias más resonantes de su historia.
El inicio arrollador del Tomba
El 5 de marzo de 2018, por la Superliga Argentina, el Godoy Cruz conducido por Diego Dabove viajó al Nuevo Gasómetro con la ilusión de sumar, pero terminó consiguiendo un triunfo histórico. Apenas iban nueve minutos cuando un centro de Fabrizio Angileri generó la apertura del marcador: Matías Caruzzo, en su intento de despejar, terminó empujando la pelota contra su propio arco y decretó el 1-0 para la visita.
El golpe desorientó a San Lorenzo y abrió la puerta para que el Tomba se desatara. A los 15’, un tiro de esquina encontró a Tomás Cardona, que ingresó sin marca y de cabeza estampó el segundo gol. Tres minutos después, otro envío desde la izquierda de Angileri halló a Santiago “Morro” García, que con su olfato goleador definió con precisión para el 3-0.
Un primer tiempo soñado
Con apenas 18 minutos jugados, el partido parecía sentenciado y en el aire ya se percibía que se gestaba una noche inolvidable. Lejos de conformarse, Godoy Cruz siguió atacando y a los 34’ llegó el cuarto tanto: Luciano Abecasis tomó un balón fuera del área y sacó un disparo potente que contó con la complicidad del arquero Sebastián Navarro, quien no pudo contenerlo.
El equipo mendocino se fue al descanso con una ventaja impensada de 4-0, mientras en las tribunas del Gasómetro reinaba el desconcierto absoluto.
La frutilla del postre
En el complemento, el dominio de Godoy Cruz se mantuvo y la diferencia pudo haber sido aún mayor. Sin embargo, el gol definitivo llegó a los 21 minutos: un pase largo de Pol Fernández dejó a la defensa azulgrana mal parada, Ángel González Garro desbordó y asistió nuevamente al Morro García, que marcó su segundo tanto personal y el 5-0 final.