Probablemente el regreso más esperado por los hinchas de River finalmente se confirmó. Gonzalo "Pity" Martínez fue incluido por Marcelo Gallardo en la lista de concentrados para el partido de este martes ante Universitario de Perú, que marcará el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La idea del cuerpo técnico es que el mediocampista ofensivo pueda sumar minutos oficiales antes del inicio del Mundial de Clubes, torneo clave en la agenda del Millonario. El Pity no juega de manera oficial desde el pasado 19 de marzo, cuando ingresó en el segundo tiempo del triunfo 2-0 sobre Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina.
Aquellos 20 minutos fueron los últimos antes de una nueva pesadilla física: un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, el tercero en lo que va del año, que lo dejó al margen durante 69 días.
pity-martinez_river.webp
El Pity Martínez vuelve de la lesión.
Prensa River Plate
La larga recuperación del mendocino
El proceso de recuperación fue más largo de lo previsto, principalmente porque el futbolista intentó acelerar su vuelta para llegar al Superclásico. Esa decisión terminó siendo contraproducente: se resintió de la lesión original y tuvo que empezar prácticamente de cero.
Ante este escenario, Gallardo y su cuerpo médico optaron desde entonces por no apurarlo, priorizando una recuperación completa para evitar nuevos retrocesos. Seguramente, el futbolista mendocino suma minutos desde el banco de suplentes.