El equipo francés Alpine, donde corre el argentino Franco Colapinto, atraviesa un complicado momento deportivo y no levantan cabeza en el campeonato mundial donde marchan últimos. A todo esto, se suma que la escudería continúa sin un jefe de equipo tras la salida de Oliver Oakes.
De acuerdo a lo informado por el portal especializado Nextgen-Auto, dos referentes históricos del paddock, Christian Horner y Steve Nielsen, rechazaron asumir el liderazgo de la escudería.
La dimisión del ahora exdirector Oliver Oakes, oficialmente atribuida a “motivos personales”, volvió a poner a Alpine en el centro del debate sobre su rumbo deportivo. Con resultados esquivos en pista y un proyecto que no termina de consolidarse, la necesidad de un liderazgo firme y experimentado se vuelve cada vez más urgente.
GP - Franco Colapinto.webp
Franco Colapinto vuelve a las pistas este fin de semana.
@Alpine
La situación crítica de Alpine
Briatore, viejo conocido del equipo por sus años de gloria en Renault F1, se hizo cargo momentáneamente de las riendas, aunque aclaró desde el primer momento que su rol es "temporal".
“Estamos investigándolo. No queremos cometer errores. Estoy dispuesto a tomarme mi tiempo”, explicó el italiano en declaraciones recientes. Una de las principales apuestas de Briatore fue Steve Nielsen, con quien compartió una exitosa etapa en Renault durante la década del 2000.
Nielsen, con más de 30 años de experiencia en la Fórmula 1, ha trabajado en escuderías como Tyrrell, Benetton, Lotus, y Red Bull, y recientemente se desempeñó como director deportivo de la FIA hasta principios de 2024. Pese a las conversaciones mantenidas en el paddock durante el Gran Premio de España, Nielsen optó por rechazar la oferta, eligiendo continuar su carrera como consultor y enfocarse en su vida familiar en el sur de Francia.