El arranque de la temporada 2025 de la Fórmula 1 no está siendo el soñado para Franco Colapinto. El piloto argentino, que debutó este año con la escudería Alpine, dejó más dudas que certezas en sus primeras tres carreras y su desempeño ya comienza a generar ruido dentro del equipo francés.
Las altas expectativas generadas en torno al piloto de Pilar, el entusiasmo de los fanáticos argentinos y el morbo del duelo interno con Jack Doohan pusieron a Colapinto bajo una fuerte lupa. Sin embargo, los resultados no acompañaron y Flavio Briatore, el máximo responsable de Alpine y el hombre que apostó por él, no ocultó su descontento.
"Si dijera ahora que estoy contento, sería una mentira. No estoy nada contento. Ahora tenemos que ver cómo se desarrolla la temporada para él", expresó Briatore en declaraciones a Sky Alemania. Aunque destacó que la telemetría de Colapinto es buena, remarcó que aún le falta “punch” y que la presión podría estar jugando en su contra.
Franco Colapinto.jpg
Franco Colapinto no tuvo un buen desempeño en España.
La presión de Alpine por el rendimiento del argentino
"Hay que reconocer que Franco es muy joven y está bajo mucha presión de todos lados, no solo de Argentina. Poco a poco se ha ido adaptando", explicó el italiano, quien no obstante espera una reacción del piloto sudamericano. "Franco tiene mucha fuerza. En esta profesión, hay que recuperar la confianza lo antes posible. Así que espero que tenga éxito pronto y vuelva a la senda del éxito", añadió.
Más allá de la situación puntual de Colapinto, Briatore también se refirió al momento que atraviesa la escudería. "El equipo no está rindiendo como quería porque aún tenemos mucha incertidumbre. Es un equipo bastante nuevo", señaló, justificando en parte los magros resultados generales.