Barcelona tiene un sueño claro: que Lionel Messi sea el protagonista central de la gran fiesta de reinauguración del Camp Nou, prevista para el inicio de la temporada 2026-2027. La idea del club es que el astro argentino reciba el homenaje que nunca pudo tener tras su sorpresiva salida en 2021.
Las obras del nuevo Camp Nou avanzan a paso firme, y si bien el recinto ya podrá albergar parcialmente al público con un aforo reducido de 30.000 espectadores para la próxima edición del trofeo Joan Gamper, la celebración oficial se realizará una vez finalizadas todas las etapas de remodelación, incluida la colocación de la cubierta.
Según la agencia EFE, si las obras no terminan a tiempo, el homenaje a Messi será postergado. El club pretende que el evento “esté a la altura del legado que dejó Messi en Barcelona ”, por lo que no se arriesgarán a realizar una ceremonia improvisada.
Lionel Messi - Barcelona
Barcelona quiere quedar bien con Lionel Messi.
Télam
El Barcelona quiere remediar el maltrato a Messi
Desde que se marchó del Barça por motivos económicos, el rosarino jugó en el PSG y ahora brilla en el Inter de Miami, acompañado por varios de sus exsocios en el conjunto culé: Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.
A pesar del paso del tiempo, la dirigencia encabezada por Joan Laporta mantiene firme la intención de saldar la deuda emocional con el mayor ídolo en la historia del club.