Atlético Mineiro realizó un sentido posteo con un mensaje de agradecimiento a los directivos de Godoy Cruz, por la "cordialidad con la que la delegación y los hinchas fueron recibidos en Argentina" para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Feliciano Gambarte.
El agradecimiento por el buen recibimiento en se produce una semana después de que hinchas mendocinos denunciaran malos tratos por parte de la policía brasileña tras el partido de ida en Belo Horizonte. En sus redes sociales, el club brasileño también destacó el accionar de "las autoridades de seguridad de Mendoza", quienes protegieron a los simpatizantes que llegaron a la provincia.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Atletico/status/1958887668005081551&partner=&hide_thread=false
"Ese es el espíritu deportivo que debe prevalecer en el fútbol", sentenció el club dirigido por Cuca en su breve mensaje publicado en su cuenta oficial de X. En el partido de ida en Belo Horizonte, algunos aficionados del Tomba sufrieron golpes por parte de las fuerzas de seguridad en la tribuna del Arena MRV, según imágenes difundidas en redes sociales.
Clima tenso en la previa y mucho folklore sano en el Feliciano Gambarte
El entrenador argentino, Walter Ribonetto, se pronunció sobre esto en diversas entrevistas, en las que afirmó que el trato hostil de la policía brasileña a hinchas extranjeros de diversos clubes es algo que acontece habitualmente. Ante declaraciones de diversos hinchas, quienes amenazaban con cobrar venganza en el encuentro de vuelta, Godoy Cruz lanzó un mensaje en sus redes sociales un día antes del encuentro entre ambos.
"En el Feliciano Gambarte decimos NO a la violencia, el racismo y la xenofobia. Respetemos las disposiciones para disfrutar de la mejor manera el encuentro de la Copa CONMEBOL Sudamericana, cuidando a nuestro club. Evitemos sanciones económicas y/o disciplinarias", sentenció el comunicado. El partido en Mendoza se produjo un día después de que se registren graves incidentes en el partido entre Independiente y la U de Chile, que derivó en más de 20 heridos graves y la cancelación del encuentro.