Luego de lo sucedido este domingo en Silverstone, fueron muchos los cuestionamientos hacia Alpine. El auto de Franco Colapinto había cambiado componentes de su unidad de potencia y todo hacía suponer que el argentino tendrá una mejor performance en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, pero no fue así.
Tras dar el giro previo, donde el piloto pilarense expresó sentirse muy cómodo con las mejoras, ingresó a boxes para cambiar el compuesto de los neumáticos antes de largar desde boxes y no pudo salir. En el video que se viralizó del momento se siente un fuerte ruido y al querer poner las marchas, se quedó sin tracción. Ante esto, el equipo decidió retirar el auto y este lunes le dejó un sentido mensaje en sus redes sociales. "Contigo en cada paso del camino", escribieron para darle ánimo a un Franco que no ocultó su frustración.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1942154119709352003&partner=&hide_thread=false
Tras bajarse del auto y enfrentarse a los micrófonos, Colapinto reconoció que aún no contaba con una explicación concreta sobre el desperfecto que lo obligó a abandonar la competencia. La confirmación oficial llegó recién horas después del incidente. Desde Alpine emitieron un escueto comunicado en el que se limitaron a señalar que "Franco tuvo un problema en la transmisión", sin brindar mayores detalles sobre la naturaleza del inconveniente técnico.
El primer abandono de Franco en Alpine
El del domingo fue el primer abandono de Colapinto desde que forma parte del programa de Alpine en la Fórmula 1. La última vez que el piloto argentino no vio la bandera a cuadros fue en el Gran Premio de Abu Dhabi, que cerró la temporada 2024, cuando un problema en el motor de su Williams lo forzó a desertar. Franco intentará cambiar el rumbo en el próximo GP de Bélgica. La cita en Spa-Francorchamps será especial: marcará el tercer Sprint del calendario, lo que representa una oportunidad adicional para sumar puntos.