El entrenador de Godoy Cruz, Esteban Solari, rompió el silencio tras el amargo empate sin goles ante San Lorenzo en el estadio Malvinas Argentinas por la décima fecha del Torneo Apertura. El DT se refiró a la chance que dejo escapar para ingresar a la zona de playoffs.
"Fue un encuentro muy disputado, ante un equipo que supo aprovechar nuestras imprecisiones. Nos costó asentarnos en el campo, algo que ya nos había ocurrido contra Huracán, también en este estadio sin público. Es una situación que nos afecta y en la que trabajamos para mejorar", admitió el técnico rosarino en conferencia de prensa.
En ese sentido, Solari analizó el desarrollo del partido y fue autocrítico sobre el arranque del equipo. "En los primeros 20 minutos estuvimos desordenados, sin intensidad, y eso permitió que ellos nos llegaran con claridad. Luego ajustamos algunos detalles tácticos, como adelantar a Fernández y abrir a Yáñez, lo que nos ayudó a equilibrarnos", explicó.
Por otro lado, el DT valoró el cambio de actitud en el complemento. "La segunda parte fue otra historia, el equipo entró con más determinación y se hizo más fuerte en los duelos. Aunque San Lorenzo manejó un poco más el balón, nosotros tuvimos las chances más claras y estuvimos cerca de ganarlo. Eso me deja conforme", destacó.
El prestigoso ranking en el que figura Godoy Cruz
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer en las últimas horas su clásico ranking de clubes, basado en el desempeño de los últimos doce meses y el Tomba es protagonista.
El equipo mendocino se ubica en el puesto 280 con un total de 82 unidades.