Godoy Cruz cerró con una sonrisa su último partido como local en el estadio Malvinas Argentinas al vencer con autoridad a Atlético Tucumán. El gran protagonista fuera de la cancha fue Esteban Solari, quien celebró con entusiasmo el primer triunfo del 2025 en Mendoza y elogió con firmeza a su plantel.
"Los felicito porque todos los que les tocó hoy lo han hecho de la mejor manera", destacó el entrenador del Tomba, quien valoró el rendimiento colectivo del equipo.
Aunque reconoció que en los últimos minutos el Decano presionó con pelotazos largos, remarcó: "Cuando uno mira el partido y ve que el rival no tuvo ningún córner, quiere decir que has defendido muy bien".
Con el boleto a octavos de final en juego y la chance latente de cruzarse con Boca, Solari evitó dejarse llevar por la euforia y mantuvo la cautela: "Nosotros creemos en construir desde la humildad y queremos ese ticket que queda para pasar a la fiesta grande, pero sabemos que todavía nos queda una batalla muy, muy difícil".
Por último, el DT puso el foco en la exigente seguidilla de partidos: "Puede ser dentro de cuatro días y jugar cada tres, cuatro días no es fácil. Tenemos que recuperarnos, entrenar y preparar ese partido como realmente la final que nos va a tocar jugar".
Cómo quedó el Tomba en la tabla
Con este resultado, el equipo comandado por Esteban Solari terminará la fecha en puestos de clasificación pensando en los playoffs. El conjunto mendocino suma 17 unidades y se ubica en el octavo escalón de la Zona B, último equipo en clasificar a la siguiente fase.