Gimnasia y Esgrima de Mendoza no pudo ante Independiente de Avellaneda en el duelo de 16avos de final de la Copa Argentina jugado en San Luis. El Lobo se puso en ventaja en el PT pero en el complemento el Rojo lo dio vuelta y se quedó con el boleto a octavos. Fue 1-2.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán estuvieron muy cerca de forzar los penales ante uno de los semifinalistas de la Primera División del fútbol argentino. El defensor Diego Mondino adelantó al equipo mendocino a los 29 minutos del PT. En el complemento, el delantero Santiago Montiel (verdugo de Independiente Rivadavia en el torneo local) y el defensor Álvaro Angulo dieron vuelta la historia. El 2 a 1 llegó sobre el final del cotejo, cuando Gimnasia apostaba a la definición desde los 12 pasos.
Gimnasia dejó pasar una chance inmejorable de dar el batacazo. El Rojo de Avellaneda se quedó con el duelo y jugará los octavos de final ante Belgrano de Córdoba, que días atrás eliminó a Defensores de Belgrano (3-2) en un gran encuentro.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/okdobleamarilla/status/1939444333641380195&partner=&hide_thread=false
A poner la cabeza en el ascenso a Primera: cuándo vuelve a jugar Gimnasia
Luego del insólito empate ante Talleres (RE), el Lobo saltará a la cancha para medirse a Estudiantes de Buenos Aires el próximo domingo 6 de julio, desde las 15.30. Gimnasia deberá volver al triunfo para no quedar relegado en su aspiración de llegar a la máxima categoría: con un partido menos quedó a 6 puntos de Gimnasia de Jujuy, el actual líder de la segunda división nacional.