La recta final del campeonato comienza a tomar forma y los equipos mendocinos tanto Godoy Cruz como Independiente Rivadavia, son serios protagonistas de sus respectivas zonas y podrían volver a verse las caras en los playoffs del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
A falta de una fecha para el cierre definitivo del campeonato antes de comerzar con los playoffs del certamen dómestico, si los resultados acompañan, se podría disputar una nueva edición del "clásico mendocino".
De momento, el Expreso se enfrentaría ante Boca Juniors y la Lepra haría lo propio ante River Plate en los octavos de final del certamen dómestico. Sin embargo, nada está dicho y en la última fecha todo podría cambiar.
Godoy Cruz vs. Independiente Rivadavia - Tomba - Lepra - Estadio Malvinas Argentinas
La Lepra y el Tomba están entre los mejores del torneo.
Prensa Independiente Rivadavia
En este contexto, si las cosas finalizan tal cual están, ambos equipos quedarían en cuadros distintos y la única posibilidad de verse las caras sería en una hipótetica final.
Sin embargo, existe una mínima posibilidad de que los dos clubes más importantes de la provincia se vean las caras mucho antes, pero se deben dar una serie de resultados.
Qué debe pasar para el "clásico mendocino" se juegue antes de la final
Si Independiente Rivadavia hace los debéres y derrota a Defensa y Justicia y Racing deja puntos ante Newell's, el Azul superaría a la Academía en la tabla y pasaría al otro lado del cuadro.
De esta forma, el equipo comandado por Alfredo Berti pasaría a jugar con San Lorenzo y quedaría en el mismo cuadro que el Expreso. En ese caso, los titanes del fútbol mendocino podrían verse las caras en nada más ni nada menos que en los cuartos de final.