Ausente del circuito WTA (Women's Tennis Association) desde enero de este año, la tenista argentina Nadia Podoroska (247°) publicó un video en sus redes sociales para aclarar los motivos que la mantuvieron alejada del tenis profesional durante casi todo el año.
En una publicación compartida en Instagram y X, cuentas que mantenía inactivas desde mayo y enero respectivamente, afirmó que sufrió lesiones en la cadera y en uno de los hombros, por las cuales todavía no pudo volver a competir. La rosarina, que alcanzó el puesto 36° del ranking WTA en julio de 2021, había disputado el Australian Open con molestias en la primera de las afecciones mencionadas y fue ahí cuando terminó de lesionarse.
Habiendo pasado siete meses desde su último partido, en el primer Grand Slam de la temporada, declaró que está viviendo "un proceso muy largo y difícil". Con dolor en la expresión, inició el video comentando que después de su participación en el Grand Slam de Australian Open, sufrió una lesión en la cadera que le llevó cuatro meses de recuperación y que, “cuando ya estaba por volver a competir”, tuvo una nueva dolencia, esta vez en uno de sus hombros.
Un momento "difícil de sobrellevar" para la argentina
Además, afirmó que esta última está "siendo difícil de sobrellevar", ya que nota que no está "teniendo mucho avance" en cuanto a la rehabilitación, algo que la llevó a pasar gran parte de la temporada sin competir y a ausentarse de las redes sociales. "Todavía no tengo una fecha exacta para volver pero espero que sea muy pronto" sentenció y aprovechó la oportunidad para agradecer por los mensajes de apoyo.
Con el objetivo de mantenerse en el top 100, y habiendo arrancado el año en el puesto 95° del ranking mundial, la temporada de la rosarina cambió abruptamente apenas comenzada. Arrancó representando a la Selección argentina en la United Cup, en la que jugó dos partidos de singles, aunque en la semana siguiente llegó su lesión en la cadera que, hasta completar su recuperación, marcó el que fue su último partido como jugadora profesional, con una derrota por 6-1 y 6-1 con la checa Karolina Muchova.