Boca Juniors se quedó sin director técnico, otra vez. Tras la derrota por 2-1 ante River en el Súperclásico, el presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, a poco más de 6 meses de haber asumido en el cargo.
El ex mediocampista, de 39 años, dirigió 30 partidos, con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. Gago había sufrido un golpe muy duro hace unos pocos meses, cuando el equipo perdió en la segunda fase de la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú. El paso del ahora ex entrenador es el más corto desde diciembre de 2019. En total pasaron solamente 192 días entre la presentación, plagada de sonrisas del director técnico y el presidente, hasta el duelo contra los de Marcelo Gallardo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1917184366209277979&partner=&hide_thread=false
Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol del club, fue el encargado de dar a conocer la noticia ante los medios presentes en el entrenamiento: "Solamente para informar que hemos tomado una decisión y es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. La hemos tomado con toda la tranquilidad. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa. Pero para eso estamos, para tomar decisiones".
"En el día de ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado y encontrado la manera para que ya hoy Fernando no sea más nuestro entrenador. Hay situaciones que seguramente nos han llevado a tomar una decisión final, pero el agradecimiento siempre está. Para nosotros es valioso. Como siempre lo hemos hecho acá en el club, sin misterios, somos personas normales, pero que tomamos decisiones y para eso vine a comunicarla", agregó Chicho.
Quién dirigirá a Boca ante la salida de Fernando Gago
La sorpresiva noticia llega con el equipo puntero, ya clasificado a los octavos del Torneo Apertura e la Liga Profesional, y a una fecha de finalizar la fase inicial. El próximo fin de semana, ante Tigre, será seguramente Mariano Herrón el que tome las riendas de un plantel que deberá reaccionar una vez más a las adversidades. A partir de ahora, la famosa danza de nombre será tema central en los diferentes portales deportivos.