FIFA, en conjunto con Adidas, dio a conocer la pelota oficial que se utilizará en el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá a partir de junio del año próximo. El balón lleva el nombre de “Trionda” y fue presentado en un evento especial en el que Lionel Messi posó para las cámaras.
En su diseño predominan el blanco y los colores que representan las banderas de los tres países sede: azul, rojo y verde. Además, cada nación cuenta con un símbolo distintivo en la superficie del esférico: una hoja de arce roja para Canadá, un águila verde para México y una estrella azul para Estados Unidos.
“ El balón incorpora una referencia significativa para cada país anfitrión en cada parte de la pelota ”, explicó la cuenta oficial del Mundial 2026 en la presentación.
La Trionda combina tradición y tecnología, inspirándose en los modelos históricos que marcaron la historia de la Copa del Mundo. Según sus fabricantes, está pensada para transformar la experiencia de los jugadores, ya que ofrecerá nuevas sensaciones en cada remate y mayor precisión en el juego.
La decisión de FIFA con Israel
Este jueves en Zúrich, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el organismo no suspenderá a Israel de las competiciones internacionales, pese a las crecientes presiones de varias federaciones que exigían sanciones a raíz del conflicto en Gaza.
“La FIFA no puede resolver problemas geopolíticos, pero puede y debe promover el fútbol en todo el mundo aprovechando sus valores unificadores, educativos, culturales y humanitarios”, señaló en un comunicado.