El presidente de Boca, Juan Román Riquelme había prometido en campaña la ampliación del estadio y parecería indicar que el proyecto estaría encaminado. La obra extendería la capacidad a 80 mil espectadores e incluiría un cambio en la altura del terreno de juego y la implementación de una cuarta bandeja.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/okdobleamarilla/status/1887654114047500698&partner=&hide_thread=false
Asimismo, el Xeneize ya dispondría del dinero necesario para comenzar con el proyecto y que el anuncio podría realizarse en los próximos meses con el objetivo de que empiece en 2026. En tanto, los palcos serían demolidos y la construcción se llevaría a cabo sobre la calle Dr. del Valle Iberlucea, mientras que el campo de juego se desplazaría hacia el lado opuesto.
Por otro lado, como La Bombonera no fue reconocida como inmueble protegido de la Ciudad de Buenos Aires, lo que hubiese imposibilitada las modificaciones en la misma, finalmente el Consejo de Fútbol podrá llevar adelante el proyecto. "Queremos hacer algo para que sea más grande, y ojalá que la Ciudad de Buenos Aires nos acompañe en ese momento", había comentado el ex mediocampista y actual mandatario azul y oro en declaraciones radiales.
Juan Román Riquelme también remodelará el predio de Ezeiza
Así como pretende mejorar La Bombonera, el presidente planea otras obras en beneficio del hincha y los deportistas, tanto del plantel de fútbol como de las otras disciplinas. Es que a mediados de enero, anunció la construcción de un nuevo micro estadio para los deportes federados, en frente del polideportivo Quinquela Martín.