Franco Colapinto probó un auto de la escudería Alpine en Barcelona. El piloto argentino fue parte de los ensayos que el equipo realizó en ese escenario y Flavio Briatore, asesor del equipo con base en Enstone, compartió un video que llenó de ilusión a los fanáticos latinoamericanos de la Fórmula 1.
Embed - FRANCO COLAPINTO Día de test en Barcelona
La escudería tuvo su segundo día de prácticas en Montmeló, previo al arranque de la temporada de la máxima que tendrá lugar del viernes 14 al domingo 16 de marzo en Australia, y el pilarense de 21 años giró a bordo del auto que Alpine A523 del 2023 con el objetivo de comenzar a desarrollar elementos y configuraciones del monoplaza ya que será el piloto de reserva por detrás de Pierre Gasly, consolidado en la categoría desde su debut en 2017, y del novato australiano Jack Doohan.
Colapinto se unió a Alpine este año luego de haber debutado en la Fórmula 1 con Williams en la temporada pasada reemplazando a Logan Sargeant y estuvo en negociaciones con Red Bull, pero al final del 2024 se abrió esta puerta en la que Briatore jugó un papel fundamental en la negociación poder contar con el para la temporada 2025, donde podría tener un lugar si el corredor de Australia no alcanza las expectativas puestas en él.
Franco Colapinto tendrá pruebas ilimitadas
Dado que el argentino no es un piloto de la parrilla para este año no tiene límite de test con los coches de años anteriores. Doohan y Gasly, por su parte, están limitados a solo mil kilómetros o cuatro días. El auto con el que rodó Colapinto no presentaba ninguna decoración y solo tenía el patrocinador principal del equipo en los costados, mientras que el resto del chasis estaba en color fibra de carbono.