Franco Colapinto tuvo una destacada actuación en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos y largará desde el puesto 15 en la carrera principal de este domingo. El piloto argentino, que compite con Alpine, consiguió acceder a la segunda etapa de la qualy, aunque no logró superar al francés Pierre Gasly, quien finalizó 14°.
Tras la sesión, Colapinto habló con la prensa y reconoció que no se sintió del todo cómodo con el auto. “Hicimos cambios porque el circuito es complicado. No me estoy encontrando bien con el auto y no tengo la confianza que tuve en carreras anteriores ”, explicó en diálogo con ESPN.
El bonaerense añadió: “Como no entiendo bien el auto ni lo que necesito de él, es lo que hoy me está costando. No es que no tuve ritmo, sino que no estuve cómodo este fin de semana y me cuesta recuperar esa confianza que había conseguido”.
Max Verstappen estuvo imparable en Austin
Por su parte, Max Verstappen fue el más rápido de la jornada y se quedó con la pole position con un tiempo de 1:32.510. El neerlandés de Red Bull encabezará la grilla, seguido por Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).
Con este resultado, Verstappen continúa dominando el fin de semana en Austin, ya que también ganó la carrera Sprint disputada este sábado, donde había largado desde el primer lugar. El tetracampeón del mundo se mantiene firme en la lucha por el campeonato, a solo 55 puntos del líder, Oscar Piastri.