El fin de semana de Franco Colapinto terminó abruptamente. El argentino, luego del despiste que sufrió en la clasificación del sábado, cambió componentes de la unidad de potencia de su vehículo y por esas modificaciones debía largar desde la zona de boxes.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CF1Videos/status/1941861485732413943&partner=&hide_thread=false
Sin embargo, pese a estar listo para comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, el Alpine tuvo problemas en la caja de velocidades (se quedó trabada) y el equipo decidió retirar el auto. "El mismo problema que en Barcelona, algo está roto en el auto", fue el aviso del argentino antes de que los ingenieros tomaran la determinación.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1941862930720399658&partner=&hide_thread=false
"La carrera de Franco ha terminado. Tiene un problema con el coche", escribieron en las redes sociales y el posteo se llenó de reacciones en cuestión de segundos. De esta manera se termina un GP donde el pilarense había tenido buenas de sensaciones pero que, con el correr de la actividad, se fue complicando.
Qué habían cambiado en el Alpine de Franco
"Hicimos varios cambios en el auto. Cambiamos el motor, toda la unidad de potencia. Por eso largo desde boxes, para no penalizar otra carrera", explicó Colapinto en la previa de la carrera, donde además añadió: "Por el problema que tenemos de energía, es mejor la lluvia porque no tenemos ese problema. Para Pierre en especial, que llueva es mucho mejor. Estábamos probando cosas en el auto. Hicimos un cambio para ver si ayuda en un problema que tenemos de balance mecánico".
En resumen, los elementos que se cambiaron fueron el motor de combustión interna, turbocompresor, unidad generadora de calor, unidad generadora de energía cinética, acumulador de energía, central electrónica de control y sistema de escape.