Fútbol femenino: por segunda vez, se suspendió la final entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia
- La definición del torneo Clausura de fútbol fue suspendida por segunda vez
- El cruce entre el Tomba y la Lepra no se desarrolló por falta de garantías
PorElEditor Mendoza
28 de diciembre de 2025 - 19:21
Compartí esta nota:
La final del fútbol femenino entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia fue suspendida por segunda vez.
Prensa CSIR femenino
La Liga Mendocina de fútbol volvió a quedar en el centro de la escena por un nuevo papelón en el cierre del 2025. Por segunda semana consecutiva, la gran final del torneo Clausura femenino entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia fue suspendida por falta de garantías de seguridad, situación que deja en evidencia serias falencias organizativas.
Luego de lo acontecido días atrás en cancha del Deportivo Maipú, la LMF estableció que solo podían asistir 150 personas de cada equipo a este partido decisivo. Sin embargo, los hinchas de ambos clubes se acercaron a las inmediaciones del estadio de Gutiérrez y en medio de un clima de tensión, con incidentes con la policía de por medio, se decidió no jugar.
lepra tomba femenino
Al momento de la suspensión, la cantidad de público dentro del estadio no superaba lo permitido, aunque sí se registró una importante concurrencia de fanáticos en las adyacencias, motivo por el cual los responsables del operativo de seguridad optaron por no correr riesgos de posibles desbordes ni de un eventual cruce entre las hinchadas.
El comunicado de Independiente Rivadavia en redes sociales
La cuenta oficial del fútbol femenino de Independiente Rivadavia publicó las imágenes del abrazo entre las protagonistas y describió: "Un nuevo papelón. Siguen jugando con nuestro tiempo y esfuerzo. ¡Queremos un escenario digno para jugar! Con operativos reales y la seguridad que corresponda para que sea una verdadera fiesta".
La final anual masculina del fútbol masculino se juega con normalidad
En simultáneo al papelón ocurrido en cancha de Gutiérrez, Atlético Argentino y FADEP se encuentran disputando la final anual de la Liga Mendocina masculina. El Boli se consagró en el Clausura ante este mismo rival, que había dado la vuelta olímpica a mitad de año.
De momento, ninguno de los dos elencos ha sacado distancia en el marcador y al cierre de la primera mitad igualan 0-0.