Fútbol de salón: Argentina se quedó con el cuarto puesto en el Mundial
- El seleccionado hizo una campaña histórica en el primer Mundial de fútbol de salón femenino
- Con presencia mendocina, la albiceleste terminó cuarta
PorElEditor Mendoza
7 de diciembre de 2025 - 14:40
Compartí esta nota:
La Selección argentina de fútbol de salón, con presencia mendocina, quedó en el cuarto puesto del Mundial.
AFA
La Selección argentina de fútbol de salón femenino cerró su participación en el histórico Mundial organizado por la FIFA. En el duelo por el tercer puesto, el combinado nacional cayó 5-1 ante España y no logró subirse al podio, aunque se despide de Filipinas con la frente en alto.
La albiceleste, que contó entre sus filas con las mendocinas Ana Ontiveros y Mailén Romero, dio pelea hasta los últimos minutos, a pesar de la gran diferencia en el marcador. El partido fue dominado por las Rojas, que tuvieron las mejores oportunidades y en tan sólo cinco minutos de juego lograron adelantarse en el marcador con un gol de tiro libre de Ale de Paz.
futsal
Posteriormente, España continuó acercándose al arco del representativo nacional, pero no concretó sus oportunidades y dejó abierto el resultado a los minutos finales. En los últimos instantes, Argentina apostó por jugar con arquera jugadora y la mendocina Mailén Romero fue la encargada de igualar las acciones con un remate de media distancia.
Luego de la igualdad, la reacción de las europeas llegó prácticamente al instante, situación que complicó el panorama para nuestro país. Con los tantos de Laura Córdoba por duplicado, Antía Pérez e Irene Córdoba, las españolas sellaron el 5-1 definitivo para quedarse con el tercer escalón.
A su vez, el campeonato ecuménico quedó en manos de Brasil, que derrotó 3-0 a Portugal en el juego por la corona.
Un Mundial histórico para el fútbol de salón femenino
Más allá del resultado final, Argentina culminó el primer Mundial de fútbol de salón femenino con la frente en alto. El equipo logró meterse entre los cuatro mejores elencos y dio pelea frente a las potencias de la disciplina. A su vez, las mendocinas Ana Ontiveros (marcó el primer tanto de la Copa del Mundo) y Mailén Romero fueron protagonistas y puntos claves en el plantel.