Este domingo se pondrá en marcha la División de Honor de fútbol de salón, el certamen más prestigioso del país, con seis equipos mendocinos en competencia. Regatas, Talleres, Jockey, Cementista, Alemán y Godoy Cruz lucharán por el título nacional. ¿Cómo llegan a esta nueva edición?
Regatas llega a Esquel como el campeón defensor de la competencia. El Lago superó a Alemán en la gran final del 2024 y esta temporada buscará conquistar su segunda estrella consecutiva (la sexta en su historia). A nivel local, los del parque General San Martín marchan 11° en el Clausura, con un rendimiento irregular.
regatas
Seis mendocinos buscarán la gloria en la División de Honor de fútbol de salón.
Archivo
Andes Talleres, campeón del Apertura, es uno de los grandes candidatos a la corona. Los Matadores atraviesan un gran momento en el torneo mendocino (primeros con 19 puntos) e intentará mejorar su desempeño en relación al 2024, en donde se trepó al podio.
Jockey también aparece como firme aspirante al campeonato. El Burrero fue subcampeón en 2022, campeón en 2023, ganó el Apertura 2024 y arriba con rodaje en campeonatos internacionales. Los de calle Montes de Oca se acostumbraron a ser protagonistas y van por una nueva alegría.
A su vez, Cementista, el mejor de la general del año anterior, buscará mejorar su performance en relación a la División de Honor 2024, en donde quedó eliminado en fase de grupos. El Poli está octavo en el Clausura, quinto en la general de Mendoza y se ilusiona.
Alemán y Godoy Cruz también van por la gloria
Alemán viaja a Esquel con la ilusión de conseguir su primer título en esta competencia. Los Teutones se quedaron en la puerta de la gloria en Misiones tras caer en el duelo ante Regatas. Por su parte, Godoy Cruz hará su estreno absoluto en la División de Honor. El Tomba clasificó por ser campeón del Clausura 2024 y ahora intentará celebrar a nivel nacional.