El fútbol de salón de Mendoza continúa en lo más alto del país. A una semana de la consagración de Jockey en la División de Honor, Independiente Rivadavia hizo lo propio y se adjudicó la Copa de Oro sur que se disputó en la ciudad de Trevelin tras superar en la final a La Reserva de Caleta Olivia.
La Lepra hizo un gran torneo, quedaron invictos y tendrán premio doble, ya que aseguraron su boleto a la próxima edición de la División de Honor, el certamen que reúne a los mejores de la Argentina. Antes de llegar al duelo decisivo, los Azules pasaron la ronda inicial con triunfo 3-0 sobre Deportivo Ushuaia, 4-2 sobre Nueva Era, 3-3 contra Tecka Futsal y 8-0 a Molinete Futsal.
futbol de salon
Independiente Rivadavia festejó en la Copa de Oro de fútbol de salón.
Argentina Futsal
En cuartos de final, los representantes de nuestra provincia derrotaron 4-2 a American Club y se metieron entre los cuatro mejores. En semifinales fue victoria 2-1 contra Transportes Rolando, mientras que en el juego por la corona terminó 3-2 ante La Reserva de Caleta Olivia, que dio pelea en todo momento.
Gracias a los tantos de Joan Cataldo por duplicado (mejor jugador del torneo) y uno de Ramos, Independiente Rivadavia dio la vuelta olímpica y festejó por partida doble, ya que hará su estreno absoluto en la División de Honor del 2026.
La Lepra da pelea en el torneo local
En el ámbito doméstico, Independiente Rivadavia ocupa el sexto puesto en la tabla de posiciones y sueña con meterse en los playoffs. Actualmente la Lepra suma 10 unidades con seis partidos disputados, nueve por debajo de Andes Talleres, actual líder. En su regreso a Mendoza, los Azules deberán ponerse al día con la ilusión de clasificar a la próxima ronda.