Fútbol de salón: Martín Cusa se despidió a lo grande en Jockey Club
- El eterno capitán disputó su último partido como local en el club de sus amores
- Jockey venció a San Martín y jugará la semifinal del fútbol de salón
PorElEditor Mendoza
22 de noviembre de 2025 - 16:00
Compartí esta nota:
Martín Cusa jugó su último partido como local en Jockey en el fútbol de salón.
Este viernes continuó la acción de los playoffs del torneo Clausura de fútbol de salón masculino. Uno de los cruces lo protagonizaron Jockey Club y San Martín. Pero esta vez, más allá del resultado y el valor de lo que estaba en juego, la noche estuvo marcada por la despedida del eterno Martín Cusa.
El emblema y capitán del Jockey disputó su último partido como local en el club de sus amores, ese al que le entregó alma, corazón y vida: dentro de la cancha, como entrenador de inferiores, como dirigente y como referente absoluto. Un club que él mismo llevó a lo más alto de la provincia, del país e incluso del mundo.
martin cusa (2)
En la previa al choque frente al conjunto del Este, que terminó con victoria 7-1 y la clasificación a semifinales, también hubo momentos para homenajear al número 5 en una cancha que se vistió de fiesta. Hubo reconocimientos por parte de dirigentes de la Federación de Fútbol de Salón, el club, compañeros con los que tocó el cielo y su familia.
La descripción del Burrero en sus redes sociales describen brevemente esta historia de amor y crecimiento del jugador que se convirtió en leyenda: "No sé puede nombrar al Jockey sin nombrar a Cusa, ni tampoco podemos nombrar a Cusa sin nombrar a Jockey. Un jugador de mil batallas, que dejó a nuestro club en lo más alto a nivel local, provincial, nacional e internacional. Alguien que nunca bajo los brazos, un compañero, un referente, un CAPITÁN".
futbol de salon
El amor es aún mayor, porque Cusa no solo levantó todas las copas que tuvo al alcance (torneo local, División de Honor, Copa Mendoza), sino que también fue uno de los encargados de levantar al club. Fue parte de la reconstrucción de una institución que encontró en él a un líder silencioso, firme y de barrio, que eligió siempre el mismo escudo, incluso cuando la tentación de otros colores aparecía sobre la mesa.
Ya en el ocaso de la película, Martín Cusa le pone punto final a una historia soñada en un año que quedará para siempre en las páginas doradas: campeón de la División de Honor en Esquel, dueño de la Copa Mendoza y todavía con la posibilidad de sumar un título más en este Clausura que está por definirse.
¿Cómo sigue el Clausura de fútbol de salón?
Además de la victoria de Jockey ante San Martín por 7-1, los cuartos de final se completaron con el triunfo de Independiente Rivadavia sobre Don Orione por penales en condición de visitante. La Lepra y el Santo igualaron 3-3 y los del parque General San Martín terminaron sellando su clasificación a la próxima ronda.
A su vez, Talleres derrotó 2-1 a Alemán en una de las semifinales y ya aseguró su lugar en el juego decisivo de la competencia. Zúñiga y Tejero marcaron para el Matador, mientras que March descontó para el Teutón.