Los incidentes del domingo en la cancha del Sportivo Pedal Club, donde un hincha del club local entró con un cuchillo al campo de juego y amenazó a rivales, calaron hondo en el fútbol de San Rafael, que este jueves tendrá una reunión clave para el futuro del balompié en el sur mendocino.
El cónclave de este jueves, que convocó la liga local, tiene como objetivo analizar la seguridad en los estadios y los costos de un operativo policial por cada encuentro que se juegue, situación que podría parar la pelota en el Sur.
¿Por qué? Porque los clubes afiliados a la Liga Sanrafaelina de Fútbol (LSF) y que actualmente están disputando la Copa Vendimia, deberán desembolsar casi 500 mil pesos para contar con los agentes policiales en la previa y post de cada partido.
¿Se para el fútbol en San Rafael?
Hay un fuerte rumor que indica que de no contar con ayuda del Gobierno provincial, difícilmente puedan jugarse los partidos de Primera División ya que las instituciones no podrían costear la seguridad.
De acuerdo a información a la que accedió El Editor, desde la Liga local estarían negociando un posible acuerdo con el área de Deportes de la provincia, a fin de encontrarle una solución al problema de la violencia e inseguridad en las canchas. “Por el momento no podemos confirmar nada”, reconocieron desde la entidad.
Lo que sucedió el domingo en la cancha de Pedal fue un punto límite para las autoridades del fútbol de San Rafael. Si bien en varios partidos de la Liga se han generado algunos disturbios en las hinchadas, lo del último fin de semana fue una situación que casi termina en tragedia: afortunadamente, el sujeto armado con un cuchillo de tipo Tramontina no alcanzó a agredir a nadie, solo amenazarlos.