Otro paso más en un crecimiento constante que no solo está vinculado a lo deportivo en Godoy Cruz. Por un lado, un andar en Primera División con doble vida en torneos internacionales. Por otro, inaugura obras y da pasos agigantados que lo ubican en un lugar de privilegio comparado con el resto.
Esta mañana se produjo el corte de cinta del del Instituto PS-277, un nuevo espacio de educación emplazado en la sede de Coquimbito, destinado a acompañar la formación integral de los jóvenes futbolistas del club. El mismo funcionará de lunes a jueves, teniendo en cuenta que muchos chicos viajan jueves a la noche para competir en AFA.
La apertura de este establecimiento educativo es el resultado de un largo camino en el que el club se propuso un modelo de acompañamiento escolar para los jugadores de divisiones inferiores. El proyecto "Es mejor en el predio" fue el punto de partida que impulsó la idea de integrar en un mismo espacio la formación académica y deportiva de los jóvenes, promoviendo así la educación y el deporte como ejes inseparables del desarrollo personal.
El nombre del proyecto hace referencia a la posibilidad de que los jugadores de las categorías formativas puedan entrenar por la mañana en sus respectivas categorías, almorzar ahí mismo y ya luego abocarse al tema cursado y estudio para completar el contraturno.
La palabra de Cornejo en la inauguración del Instituto de Godoy Cruz
El gobernador Alfredo Cornejo cerró el acto con palabras de reconocimiento y admiración: “Godoy Cruz es un ejemplo de administración, crecimiento y compromiso social. En solo 19 años se consolidó en la primera división del fútbol argentino y hoy da un paso más, apostando a la educación como herramienta de igualdad y desarrollo. Este instituto representa los valores que identifican a Mendoza: esfuerzo, mérito y trabajo”.