En una tarde para el olvido, Gutiérrez sufrió su golpe de gracia. En Viedma, el Celeste tuvo un partido de terror y perdió por un letal 5 a 1. Así, el descenso terminó por convertirse en realidad, dando paso a una pérdida de categoría en el torneo Federal A que se venía insinuando desde hace tiempo por varios puntos.
La primera parte fue para el olvido, como todo lo que ha pasado en este último: el Perro se fue al descanso con un letal 0-3 en contra gracias a los tantos de Jorge Scolari, Martínez Miqueas y Valentino Digorado. La diferencia, lapidaria por donde se la mire, fue irremontable en la segunda parte.
Miquea Martínez marcó el cuarto para el equipo de Viedma y Samuel Barri anotó el quinto, empezando a decantar en el principio del fin. Nacho Pipistrelli marcó casi sin sentido porque fue únicamente para la etadística.
Tras su séptima derrota al hilo y sin puntos en esta segunda etapa del campeonato, Gutiérrez terminó de perder la categoría y deberá volver al barro de la Liga Mendocina la próxima temporada. Crónica de una muerte anunciada.
¿Cómo sigue la agenda de los mendocinos en el torneo Federal A?
Tras la dolorosa derrota de Gutiérrez Sport Club, la agenda de los mendocinos tendrá el resto de la acción para este domingo: San Martín recibirá en el este a Santamarina de Tandil (desde las 16), mientras que Huracán Las Heras visitará a Estudiantes de San Luis (a partir de las 17) en el debut de Gullace-De la Riba.