De Mendoza para el mundo, o al menos para Europa. Santiago Chambella se coronó campeón de la Champions de hockey sobre patines de clubes, logrando una gran hazaña para el deporte mendocino. El ex Leonardo Murialdo logró el título con Barcelos de Portugal.
"Es una alegría enorme y un sueño que se cumple", dijo a la distancia el jugador que tuvo pasado por la Selección Argentina U-19. En una final pareja y disputada, su equipo logró imponerse en la tanda de penales ante Porto del mismo país, luego de una igualdad 1 a 1 en tiempo reglamentario.
Con la conquista, el equipo alcanzó el segundo título continental de su historia, tras la obtención de la corona europea en la temporada 1990/1991: "Trabajamos para ésto. Cumplimos con el papel que diagramamos en la previa y lo ejecutamos en la gran final", cerró.
La Selección argentina de hockey sobre patines puso primera
Con el objetivo de llegar de la mejor manera a Los Juegos Mundiales de Asunción 2026, el combinado mayor masculino albiceleste comenzó con los trabajos preparativos bajo la tutela de Paéz. La primera concentración fue en San Juan, únicamente con jugadores del medio local. La idea es repetirla en Mendoza y en Buenos Aires.