Impsa está otra vez en lo más alto del femenino de hockey sobre patines. Las Metaleras volvieron a demostrar todo su poderío y se alzaron con el primer lugar en el torneo Apertura al vencer a Leonardo Murialdo por 6 a 3. Justamente el Canario, que fue su verdugo en los dos torneos de la temporada anterior.
Las Metaleras salieron con todo y se pusieron rápidamente arriba en el marcador con un 3 a 0 que parecía letal gracias a los goles de Escudero, Defeliche y Rioja. Sin embargo, las canarias reaccionaron con los tantos de Vucevic y Valdez. Con todo el complemento por delante, parecía que había partido pero no.
Yamila Nahim, capitana y figura, apareció en todo su esplendor para marcar un triplete que sentenció cualquier tipo de esperanza del equipo de Villa Nueva. Hubo un descuento más, de Castillo, con 8 minutos por jugar pero lejos de poder alcanzar una diferencia que quedó sentenciada en favor de Impsa.
Impsa sueña a nivel nacional
Dominador de la escena de Mendoza, ahora Las Metaleras tienen la deuda pendiente a nivel país. Subcampeonas de los últimos torneos Argentino y Superliga, ahora el desafío será poder coronarse en un título contra el poderío sanjuanino, algo que ha estado muy cerca en las últimas dos ediciones.