Independiente Rivadavia se plantó la Bombonera y le complicó la vida al Boca que gastó 25 millones de dólares para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un blooper de Ezequiel Centurión fue clave para romper un partido que estaba parejo. Miguel Merentiel y Ezequiel Ceballos marcaron los goles del local.
En una primera parte con llegadas para ambos lados, Boca se mostró apático, pese a los desbordes de Juan Barinaga por la derecha, a partir de los cuales el equipo local pudo haber abierto el marcador. Marchesín tapó un gran remate de Sequeira cuando se jugaban apenas 2 minutos. Milton Giménez tuvo la más clara para los de Fernando Gago.
En el comienzo de la segunda parte, Miguel Merentiel aprovechó un grave error de Ezequiel Centurión, en complicidad con Sheyko Studer, para abrir el marcador. Arquero y defensor chocaron entre sí y dejaron el balón en el área para la llegada del delantero uruguayo, que jugó un buen encuentro y es querido por la hinchada azul y oro.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1889467911527690302&partner=&hide_thread=false
A los 11 minutos, Studer exigió al arquero Agustín Marchesín con un gran remate tras un córner. El 1 ex Gremio desvió la trayectoria de la pelota y posteriormente el balón impactó en el travesaño.
Sobre el final del encuentro, Zeballos combinó con Giménez y este sacó un remate potente que rompió las manos de Centurión, quien dejó un rebote y el extremo de 22 años solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1889475797616042378&partner=&hide_thread=false
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 01.jpg
Buen partido de la Lepra pese al tropezó con Boca.
NA
Independiente Rivadavia recibe a Tigre este sábado
El equipo de Alfredo Berti hizo un buen papel en su debut en la Bombonera desde que juega en la máxima categoría del fútbol argentino moderno. Pagó carísimo errores que le costaron el invicto pero este sábado, desde las 19, tendrá la posibilidad de recuperarse ante Tigre en el Bautista Gargantini. Boca, en tanto, visitará a Banfield previo a jugar el primer partido de visitante de la Fase 2 para ingresar a los grupos de la Copa Libertadores.