Los mendocinos Julián Santero y Matías Jalaf serán parte de la octava competencia de la temporada del Turismo Carretera. Será en Entre Ríos donde ambos buscarán volverse a la provincia con buenos resultados pensando, sobre todo el primero, en la Copa de Oro que definirá al campeón.
El de Guayamallén marcha segundo en el campeonato y necesita ganar para cumplir con la principal condición para retener la corona obtenida el año pasado. Está a 13 puntos del líder, Mauricio Lambiris, si principal rival en la lucha por la Etapa Regular y que ya ganó. En la previa de esta cita, habló con el sitio Campeones y expresó: "La victoria es necesaria para después dedicarte a correr mas tranquilo, en el TN me pasó lo mismo donde cargué kilos y pensé que iba a ser difícil pero se dió".
"Tenemos que mantenernos adelante y después la victoria será circunstancial", agregó Julián que puso principal "enemigo" a "Lambiris, porque tiene la victoria y esta competitivo", pero además señaló que "Mariano Werner y Agustín Canapino estarán en la pelea, pero yo que no se las voy a hace fácil". Jalaf, en tanto, llega a Concepción del Uruguay tras dos abandonos consecutivos y pretende enderezar el rumbo en un año donde no ha podido demostrar todo lo que vale por problemas mecánicos.
Habrá 52 autos en la octava fecha del Turismo Carretera
Este fin de semana, el Turismo Carretera tendrá un parque de 52 autos. Respecto a la última cita en Posadas, se registran tres ausencias: Agustín Martínez, Nicolás Cotignola y Juan Tomás Catalán Magni no serán de la partida por razones diversas.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/actcargentina/status/1943014129389711759&partner=&hide_thread=false
Entre las novedades más destacadas se encuentra el retorno de Christian Dose, quien volverá a competir tras realizar una prueba con su Chevrolet Camaro en el circuito de La Plata. También regresa Juan Cruz Benvenuti, quien se suma al equipo Canning Motorsport y reaparece luego de haberse ausentado en la pasada competencia misionera.