Se terminó la paciencia.

La Bombonera explotó contra Juan Román Riquelme en la sufrida victoria de Boca frente a Lanús

Los fanáticos se manifestaron contra la dirigencia xeneize durante el encuentro ante el Granate. El equipo de Herrón pasó a cuartos en los penales.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
11 de mayo de 2025 - 10:21

Boca se clasificó para los cuartos de final de la Liga Profesional, al vencer a Lanús en la definición por penales (4-2), tras haber igualado 0 a 0 durante el tiempo reglamentario, aunque lo más saliente del partido fue el tenso clima que hubo durante el partido y los insultos hacia la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1921383855333740866&partner=&hide_thread=false

El equipo dirigido interinamente por Mariano Herrón tuvo un rendimiento irregular, que hizo estallar a los simpatizantes, quienes despidieron a los futbolistas con silbidos al término de la primera parte y ya en el complemento con insultos hacia la comisión directiva. La tensión se palpaba en el ambiente, especialmente a medida que transcurrían los minutos y Boca no podía hacer pesar ni siquiera la localía, frente a un rival que lo puso varias veces en aprietos.

Con el pitazo final se desataron más insultos para jugadores y dirigentes, antes de la definición desde los doce pasos. No se salvó ni Riquelme, nervioso en su palco. "La comisión se va a la p... que lo parió". Allí, Marchesín ya arrancó tapándole el tiro a Alexis Canelo, convirtió Marcelino Moreno, Dylan Aquino lanzó a las nubes y Carrera no falló. Más que festejo hubo desahogo para Boca, que sigue adelante y será espectador este domingo del duelo entre los Independiente para conocer a su próximo escollo.

Qué dijo Mariano Herrón tras los insultos hacia el plantel y dirigentes de Boca

Una vez consumado el pase a cuartos, Mariano Herrón habló en conferencia de prensa al respecto: "Conseguimos lo que queríamos lograr, pasar de fase, y ahora empezar a trabajar el próximo día de entrenamiento. Lo que intentamos en la planificación del partido fue encontrar a (Carlos) Palacios unos metros más adelante, que sea la conexión entre volantes y delanteros. Por momentos lo logramos y después empezamos un desorden que a mí no me gusta y sufrimos nosotros".

Embed - EN UNA NOCHE CALIENTE, BOCA PASÓ POR PENALES Y ESTÁ EN CUARTOS | Boca 0-0 Lanús | RESUMEN

"Entendemos el enojo, necesitamos trabajar para mejorar pero se entiende que no se hayan ido conformes", cerró. Más allá del enojo con todo el equipo y con la Comisión, hubo tres jugadores apuntados a lo largo de todo el partido. Marcos Rojo, Tomás Belmonte y Alan Velasco, los tres silbados al momento del anuncio de los equipos y los últimos dos, al salir reemplazados sobre el final del encuentro.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Fórmula 1 anunció su calendario par el 2026. video

Las más leídas

Te Puede Interesar