El panorama en la Selección Argentina se complicó de cara a la próxima jornada de Eliminatorias Sudamericanas por la serie de lesiones que afectan al plantel. En ese sentido, el mendocino Valentín Castellanos se perdió una chance inmejorable para volver tras las innumerables bajas.
Entre los jugadores que no estarán disponibles por problemas físicos se encuentran nombres de peso como Lionel Messi, Paulo Dybala, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.
La baja de este último representaba una oportunidad ideal para que Castellanos, delantero mendocino que milita en la Lazio, pudiera volver a vestir la camiseta albiceleste. Sin embargo, la mala fortuna también golpeó al atacante de 25 años, quien sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera de consideración.
Valentín "Taty" Castellanos
El mendocino Valentín Castellanos no atraviesa por su mejor momento en la Lazio.
Instagram
Castellanos, quien ya tuvo un breve paso por la Selección en convocatorias anteriores, era uno de los nombres que el cuerpo técnico analizaba como alternativa en la ofensiva. Sin embargo, una nueva molestia física truncó esa posibilidad, dejándolo fuera de la nómina y obligando a Scaloni a buscar otras opciones para reforzar el ataque.
La tristeza de Valentín Castellanos por su lesión
El "Taty" Castellanos utilizó sus redes sociales para expresar su frustración tras resentirse de una lesión en el sóleo. "Después de un mes de recuperación de mi aductor, de tanto esfuerzo físico y mental para volver a estar dentro de una cancha, tuve una lesión en el sóleo de la otra pierna. Estoy triste y desanimado, tengo muchas ganas de estar jugando", manifestó el atacante mendocino.
El delantero oriundo de Guaymallén también reconoció que esta situación es atípica en su carrera y aseguró que trabajará para recuperarse lo antes posible. "No estoy acostumbrado a tener este tipo de lesiones; es todo muy nuevo para mí, pero es algo que puede pasar. Tengo muchas ganas de poder volver", agregó.