Franco Colapinto culminó en el 19° puesto en el GP de Bélgica de Fórmula 1, disputado en Spa-Francorchamps, y no ocultó su malestar tras una decisión estratégica que condicionó su carrera. Apenas cruzó la línea de meta, el argentino protagonizó un tenso intercambio con su ingeniero de pista y Flavio Briatore habló al respecto.
"No tendríamos que haber parado, para ser honesto. Los neumáticos se sobrecalentaron y después de cinco o seis vueltas fue lo mismo”, expresó el pilarense, visiblemente frustrado, y Barlow intentó justificar la maniobra: "Estábamos tratando de alcanzar a Sainz, pero no hicimos ningún progreso con los autos de adelante. Vamos a revisar todo en la oficina", explicó, sin terminar de convencer al joven piloto.
Luego, ya ante los medios de prensa, Franco apuntó nuevamente con Alpine: "Creo que con las Intermedias paramos una vuelta tarde o dos vueltas tarde y con esas dos paradas obvio que no ayudó. Creo que fue una carrera positiva en general en cuanto a dar todas las vueltas, pero no fue nada positivo en cuanto al ritmo así que nada, una pena, creo que no fue una buena carrera en general para nosotros, hay que seguir trabajando".
Que dijo Flavio Briatore sobre la carrera de Franco Colapinto
El asesor de Alpine explicó los motivos por los que Franco se detuvo dos veces y elogió el trabajo de Gasly: "Fue un fin de semana difícil para el equipo en una pista que sabemos que no aprovecha al máximo nuestro paquete. Intentamos algo diferente: rodar con menos alerón, lo cual no fue fácil en esas condiciones".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1949528283886039402&partner=&hide_thread=false
"Así que es bueno al menos sumar un punto, y Pierre hizo bien en mantener a Red Bull, Haas y otros por detrás en los tramos finales. Paramos a Franco en boxes para cubrir a Carlos al final, pero en la posición en la que estaban, era poco probable que eso afectara el resultado de la carrera", agregó el italiano que no se refirió a la demora en las detenciones en las que, por ejemplo, Fernando Alonso (Aston Martin) pasó del fondo de la tabla al 13er puesto por haberse detenido en el momento justo.