Luego de finalizar 19° en Bélgica, Franco Colapinto analizó su tarea y fue autocrítico. El argentino expresó que lo complicó la degradación del neumático y que lo único positivo fue haber completado todas las vueltas ya que el ritmo del Alpine era como "ir en bicicleta a 70 km/h… A 60".
"Creo que con las Intermedias paramos una vuelta tarde o dos vueltas tarde y después creo que con esas dos paradas obvio que no ayudó. Había degradación termal, y después de cinco vueltas con la goma nueva se empezó a sentirse como antes, así que perdí dos o tres puestos por la parada que no pude recuperar. Fue una carrera dura, creo que un poco el aire sucio ese cuando salí con la goma lisa me costó un poco, me hizo gastar mucho la goma y después costó", explicó.
Luego, en la misma línea, agregó: "Una carrera larga, intentamos avanzar, pero creo que estábamos ahí medio frenados con eso todo delante en un momento. Íbamos mucho más rápidos en las rectas, más lentos en las curvas, y costaba un poco, si no podías pasar, te quedabas un poco atorado. Creo que fue una carrera positiva en general en cuanto a dar todas las vueltas, pero no fue nada positivo en cuanto al ritmo así que nada, una pena, creo que no fue una buena carrera en general para nosotros, hay que seguir trabajando".
Alpine sigue perdiendo terreno en el Mundial de constructores
Colapinto completó su sexta carrera al volante de Alpine y en ese mismo período, su compañero Pierre Gasly logró 13 de los 20 puntos que tiene actualmente. El argentino, en cambio, sigue sin estrenar su casillero y es el único piloto de la parrilla que todavía no sumó en el campeonato.
Los problemas de fiabilidad fueron una constante para ambos pilotos: Colapinto sufrió una falla en la unidad de potencia en Gran Bretaña y Gasly quedó fuera del sprint en Spa por inconvenientes técnicos. La situación de Alpine es crítica: es el último equipo en el Mundial de Constructores y la brecha con el resto se amplía. Llegó a Bélgica con una desventaja de 10 puntos frente a Haas, pero se fue con una diferencia de 15. La escudería de Enstone no muestra señales de recuperación